Estafas de Contratistas

¿Necesita hacer reparaciones o busca renovar su hogar? Si bien los contratistas pueden transformar su espacio, desafortunadamente, no todos los contratistas son iguales. HAR le ayuda a conocer las señales de alerta a las que debe prestar atención para no ser víctima de una estafa que podría costarle tiempo, dinero y tranquilidad.

Estafas comunes de contratistas

Demandas de pago por adelantado

Los contratistas legítimos suelen solicitar un depósito razonable, no el importe total por adelantado. Tenga cuidado con cualquiera que lo presione para realizar un pago inicial grande antes de comenzar el trabajo.

Lento progreso y actos de desaparición

Tenga cuidado con los contratistas que inician un proyecto y luego se estancan, se vuelven inalcanzables o realizan un trabajo de mala calidad.

Estimaciones poco realistas y costos sorpresa

Obtenga siempre varias estimaciones por escrito y compárelas minuciosamente. Tenga cuidado con los contratistas que ofrecen ofertas sospechosamente bajas o que añaden importantes costos ocultos más adelante.

Operaciones sin licencia y sin seguro

Trabajar con contratistas sin licencia o sin seguro es una receta para el desastre. Verifique la licencia del contratista y confirme que tenga seguro de responsabilidad general y de compensación laboral.

Contratos apresurados y decisiones presionadas

No se deje presionar para firmar contratos en el acto. Tómese su tiempo, lea la letra pequeña y comprenda los términos antes de comprometerse.

Permisos e inspecciones falsos

Los contratistas son responsables de obtener los permisos necesarios y programar las inspecciones. No se deje engañar por promesas de “manejarlo” sin la documentación adecuada.

Estafas de Alquiler

Con el ajustado mercado de la vivienda y el aumento de los costos de alquiler, los estafadores están tomando nota. Es importante protegerse cuando busque una propiedad de alquiler.

Estafas de alquiler | Las banderas rojas y cómo evitarlas

Investigar anuncios

Vaya a un sitio web local de bienes raíces como HAR.com para asegurarse de que la propiedad que está viendo en línea es legítima. También puede realizar una búsqueda rápida en línea del anuncio, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono del propietario. Si encuentra la misma propiedad listada en otras ciudades, esa es una gran bandera roja.

Confirmar las credenciales del agente de anuncios

Verifique las credenciales del agente de listado en línea con la Comisión de Bienes Raíces de Texas o la Asociación de Agentes Inmobiliarios® de Houston.

Vea la propiedad en persona

No envíe dinero a alguien que nunca haya conocido para una propiedad que no haya visto en persona. Si no puede visitar la propiedad en persona, pídale a alguien de confianza que la compruebe. Si un propietario se niega a conocerle o mostrar el listado a través de cualquier cosa que no sea fotos, entonces es probable que sea una estafa.

No pague una suma grande de dinero por adelantado

La estafa de alquiler más común implica pedirle que pague una suma grande de dinero por adelantado antes incluso de reunirse con usted en persona o mostrarle el listado. Las tarifas de solicitud son normales en el proceso de alquiler, pero no es normal que el propietario pida un depósito de seguridad o el alquiler del primer mes antes de firmar un contrato de arrendamiento. Además, no transfiera dinero por transferencia bancaria. Por lo general, los propietarios legítimos pedirán un cheque de caja pagadero a un determinado individuo y / o una compañía de corretaje.

El alquiler parece demasiado bajo

Es raro que los precios de las propiedades sean significativamente más bajos que los de propiedades similares. Compruebe las tarifas de alquiler del mercado en la zona. Como dice el viejo refrán, “si parece demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo sea.”

Recursos

Oficina de Mejores Negocios

Licencias y regulación de Texas

Comisión Federal de Comercio

Crime Stoppers of Houston